La clave para que un blog o web comience a generar ingresos es la audiencia. Aquí os damos algunos consejos para generar tráfico al blog o página web.
Muchas personas comienzan un blog como un diario personal, para contar experiencias propias y para compartir con otras aficiones u oficios. Ésta es la mejor forma de conectar con gente en internet. Pero dado que mantener un blog requiere mucho tiempo y esfuerzo, llega un momento en el que el blogger decide rentabilizarlo.
La clave para que un blog o web comience a generar ingresos es la audiencia. Un gran número de visitantes hace el blog atractivo para los anunciantes y si la audiencia es menos numerosa pero específica, puede ser también muy interesante.
Os damos algunos consejos para generar tráfico al blog o página web:
1. Implementa un buen diseño:
Es lo primero que va a llamar la atención del visitante. Si el blog tiene una imagen descuida creará una mala impresión en tu audiencia.
2. Genera un buen contenido:
Es muy importante crear posts atractivos, que aporten información de valor a tus lectores.
3. Acerca de:
Es fundamental que la audiencia te conozca para comenzar a seguirte, así que pon una foto tuya y escribe una pequeña biografía donde hables de tus aficiones, tus intereses, tus servicios, la finalidad del blog… Todo aquello que te describa y que te acerque al lector.
4. Autor invitado:
Existen multitud de blogs donde poder escribir sobre la temática de tu blog como autor invitado. Esto te ayudará a darte a conocer notablemente.
5. Interacciona en otros blogs o foros relacionados:
Comentar posts en otros blogs o foros relacionados con tu temática te ayudará a crear contactos y sinergias con otros bloggeros y sus visitantes.
6. Comparte en redes sociales:
Es una de las maneras más sencillas de difundir tus posts y conseguir mayor viralidad.
7. Interactúa con tu audiencia:
Responde a las preguntas, ofrece consejos, agradece los comentarios positivos, sé diplomático con los negativos,… Es una de las mejores formas de fidelizar a tu audiencia.
8. Suscripciones:
Facilita a tu audiencia un apartado para suscribirse a las actualizaciones de tu blog.
9. Sé constante:
Márcate un calendario de publicaciones y cúmplelo a rajatabla. La constancia es vital para tener un blog de calidad.
10. Disfruta de lo que haces:
Si la temática de tu blog te apasiona y disfrutas escribiendo cada post eso se transmite y la audiencia lo nota. Continúa así, ese es el mayor éxito.
Si deseas hacernos alguna consulta o mejorar tu página web o blog, no dudes en contactar con nosotros, estamos en Badajoz aunque trabajamos para toda España.