Aunque puedan parecer lo mismo, el diseñador web y el desarrollador web tienen roles distintos. En este post veremos algunas de las diferencias.
Existen varias diferencias entre diseñador web y desarrollador web. Veamos un ejemplo para entenderlo fácilmente:
Un artista pinta un cuadro, pero necesita un marco para exponerlo, sus trabajos son diferentes, pero se complementan y juntos consiguen que el cuadro luzca mejor.
¿Qué hace un diseñador web en una empresa?
Un diseñador web te ayudará a transmitir lo que tu negocio necesita, dándole forma a tu idea, haciéndola realidad, dotando a tu página web de una estética cuidada, de fácil navegación y potenciará los puntos fuertes de tu empresa, el resultado…
Una web que resulta atractiva y fácil de usar.
¿Y cuál es el trabajo del desarrollador web?
Éste se encargará de dotar de las funcionalidades necesarias al sitio, para su correcto funcionamiento, escribirán el código y crearán la tecnología necesaria para que puedas administrar tu web fácilmente. Programarán las aplicaciones que tu empresa necesita, comercio electrónico, software de noticias, avisos…
En definitiva, para que una página web sea completa, estas dos profesiones tienen que ir de la mano, ya que se complementan y juntas harán que tus visitantes se sientan cómodos en tu sitio web y vuelvan a visitarlo.