Mark Zuckerberg ha acudido un año más a su cita con el Mobile World Congress de Barcelona donde ha insistido en su idea de extender el acceso a internet gratuito a todo el planeta.
El creador de Facebook ha comenzado su intervención en el Mobile World Congress puntualizando que «en el mundo hay aún 4.000 millones de personas que no tienen acceso a internet». También señaló que «el 5G para los ricos está bien y la realidad virtual será su catapulta, pero primero hay que asegurar que todo el mundo tiene acceso a internet. En 2016 no podemos estar todavía así».
Entre los proyectos que Zuckerberg para conseguir extender Internet a todos los rincones del planeta, está el que pondrá en marcha este año y se trata de ofrecer Internet por satélite en áfrica. Además, va a replantearse su en India con el fin de reducir costes de nuevas infraestructuras para ampliar cobertura y rebajar costes de acceso para los consumidores, tras la clausura por parte del Gobierno de su programa Free Basics.
El dueño de Facebook ha hablado además de las futuras tendencias en las redes sociales, haciendo hincapié en el rol fundamental de los vídeos y, sobre todo, de las herramientas de realidad virtual.
Fuente: El Mundo